viernes, 5 de abril de 2013

TARTA CASCADA PRIMAVERAL

TARTA CASCADA PRIMAVERAL
www.tricotartas3d.com







Hola a tod@s de nuevo. Aunque no lo parezca ya estamos en primavera!! y en primavera florece el campo y se ve todo mucho más colorido. Yo estoy convencida que en cuanto se vaya este tiempo de lluvia llegará una primavera bonita y fresca. Este año  todo estará muy verde por tantísima agua que lleva cayendo todo el invierno y las flores tendrán colores más vivos que nunca. Esto hará también que a todos se nos suba un poquito el ánimo que, con los tiempos que corren, bastante falta nos hace.








Bueno diréis que a qué viene tanta filosofía...eso digo yo también..jiji. Es que hoy os traigo una tarta que hace referencia a todo esto que os estoy contando. Una  cascada primaveral muy dulce recordando las que ya tenemos ganas todos de ver en nuestro paisaje.






TARTA CASCADA PRIMAVERAL
www.tricotartas3d.com



 Es un bizcocho MSC de vainilla  montado
 en tres pisos simulando una montaña.
 Como ya sabemos este tipo de bizcocho
 es ideal para poder tallar porque no se 
desmorona al cortalo pero es más denso 
por lo que es importante bañarlo para que
 quede jugosito. Yo lo hice con almíbar de
 limón y licor de mojito. Parece raro
 verdad??, pero esta combinación realza más
 el sabor del limón y queda fenomenal.

      




                   
 Son importantes los detalles del agua corriendo por la montaña porque nos recuerda la vida que tiene nuestro planeta y lo bonito de poder contemplar estos paisajes... aunque en esta ocasión además de contemplar se trata de saborear!!











El agua hace que la vida fluya y crezcan las flores....uuff que se me va la pinza otra vez..jijij

A lo que iba, que en esta ocasión he rellenado el bizcocho de buttercream de vainilla y lo he cubierto de ganache de chocolate blanco. 
La mezcla de sabores queda fenomenal y el bizcocho te da una sensación de fresquito al paladar...en fin que se me hace la boca agua!!! 



Bueno esto es todo por ahora. Espero que os haya gustado. Si tenéis alguna pregunta, duda, curiosidad o queréis contar algo no dudéis en dejar vuestro comentario o poneros en contacto conmigo a través de mi web o facebook. Arriba tenéis los enlaces.

Muchas gracias a tod@s por estar ahí y nos vemos en el próximo post.

4 comentarios:

  1. Estas hecha una autentica repostera que bonito te ha quedado eso. Nada mas que con los rellenos que las metido no te digo nada comot enia que estar eso. Besos Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Encantada de verte por aquí!! La verdad que sí que estaba buena. La hice para mi frutera y le encantó!! Un besote!!

      Eliminar
  2. Que super tarta, me llamo Lourdes y he dejado algo para ti en mi blog http://elbuhogoloso.blogspot.com.es/2013/04/premiados.html

    Un saludo dulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes por visitar mi blog!! en seguida me paso por el tuyo!! Me encantan las sorpresas!! jijiji

      Eliminar

Por favor, dejádme vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. ¡¡¡Gracias!!!