viernes, 4 de octubre de 2013

TARTA ZAPATILLAS VANS



En esta ocasión os traigo un encarguito que me hizo Mari Carmen para el cumple de su hijo Sergio. Cumplía 13 años, una edad complicada y lo digo con conocimiento de causa porque la mía los cumplió en febrero. 
Bueno el caso es que a Sergio le encanta este mundo de la repostería creativa y disfruta muchiiiiisimo sólo con ver las cosas que hago, así que su madre pensó en darle una sorpresa con una de mis tartas.
Después de pensar un poco entre las dos con qué sorprenderlo qué mejor que con sus nuevas zapatillas Vans.



Mari Carmen me mandó la foto de las zapatillas para que se la hiciera lo más parecida posible y creo que no me ha quedado mal. Os enseño la original



Pero también quería reflejar en la tarta unos motivos étnicos que a Sergio le encantan, así que pensé en ponérselos en la caja de las zapatillas.  






Como me encantan los detalles le puse la etiqueta con la referencia que corresponden a las siglas de Sergio y el código de barras con su fecha de nacimiento. No sé si se darían cuenta pero esos detallitos me encantan porque hacen que la tarta sea sólamente para tí.





La zapatilla está hecha en pasta de azúcar.




Y para la caja bizcocho de chocolate blanco calado con almíbar de chocolate blanco y relleno de buttercream de chocolate de fresa...todavía tengo el recuerdo del olorcito a fresa ...uuummm!! Jijiji




Gracias Mari Carmen por mandarme esta foto!!

Para el chocolate usé chocolate blanco Milbona, el del Lidl, porque después de probar muuuuuchos tipos de chocolate os digo que para mí son los mejores. Bueno que me despisto.. que fundí el chocolate en el microondas y después le añadí unas gotitas de esencia de fresa. Podéis ir probando el chocolate hasta  conseguir el sabor deseado pero con prudencia claro porque si no os quedaréis sin él antes de empezar, o eso sólo me pasa a mí??... uuufff es que está buenísimo!! Bueno, una vez conseguido el chocolate preparamos la buttercream como siempre y se la añadimos yyyy voilà...ya tenemos la buttercream de chocolate de fresa!!

La combinación queda suavita y muy buena.

Bueno querid@s seguidores esto es todo sobre esta tarta. Espero que os haya gustado y si tenéis alguna pregunta no dudéis en contactar conmigo. 
Un saludito a tod@s, espero vuestros comentarios y nos leemos en el próximo post!!!




2 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!!! me encanta esta muy
    bien lograda, seguro que a Sergio le encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, gracias por tu comentario y encantada de tenerte por aqui!! Es cierto que a Sergio le encantó, me consta pero me encanta que te haya gustado a tí también!! Espero leerte pronto y besitos dulces para tí!!

      Eliminar

Por favor, dejádme vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. ¡¡¡Gracias!!!