viernes, 30 de agosto de 2013

Tarta Gorra NY

Hola a tod@s de nuevo, siento haber estado perdida durante tanto tiempo, pero es que el verano es agotador y no he encontrado el momento para enseñaros los trabajos que he ido haciendo. 
Ahora no es que tenga mucho tiempo, así que aquí estoy en el parque con mi peque e intentando subir este post desde el móvil...a ver qué sale!!

Esta tarta que os traigo me la encargó Inma para regalarsela a Irene en sus 12 años.
Fué un trabajo express porque no había manera de ponernos en contacto y cuando por fin consiguió Inma hablar conmigo sólo nos quedaba un día para prepararla.

El bizcocho elegido fué el de chocolate, calado con almíbar de naranja y relleno de buttercream de naranja. Os dejo los ingredientes más abajo. Es un bizcocho muy suave y esponjoso y como al utilizar este molde no había que tallar, ni tampoco soportaba pues...era perfecto.

       


Para Irene esta gorra tiene un especial significado, así que era muy importante que saliera lo más perfecta posible. Y creo que lo he conseguido. A vosotr@s qué os parece??
Bueno para que tengáis criterio os enseño la gorra original

         

Qué os parece entonces?? Bastante conseguida verdad??

       


Para realizarla utilicé un molde que tengo en casa, bueno la verdad es que no es un molde sino un cuenco de acero inoxidable que es parte de mi batería de cocina, pero pensé que era el ideal.

   


Los detalles de la gorra los pinté con pincel y pintura en gel porque la gorra original, como habréis podido comprobar, está hecho así, como manchas de pintura de colores.



Para casi todas las chicas de esta edad son muy importantes las marcas, así que yo no podía dejarme los sellos que la definen en el tintero.



Aquí os dejo la receta:

Para el bizcocho de chocolate:

150gr de chocolate fondant
150 ml de leche
180gr de mantequilla
200gr de azúcar 
200gr de harina
4 huevos
2 cdtas. de levadura

Para el buttercream de naranja:

300gr de Icing sugar
300gr de mantequilla 
Extracto de naranja al gusto

Para el almíbar:

50gr de azúcar normal
50ml de agua
Extracto de naranja al gusto.

Ya sabéis que es muy importante tener los ingredientes a temperatura ambiente, no abrir la puerta del horno antes de que hayan pasado 45 min y pinchar el bizcocho por la parte central para saber si está hecho o no. Para ello nos tiene que salir el palillo completamente limpio. La temperatura de horneado es de 180ºC.

Pues esto es todo por ahora. Espero que os haya gustado y que me escribais vuestras opiniones.9



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dejádme vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. ¡¡¡Gracias!!!